Un voraz incendio se ha declarado en las colinas de Hollywood, amenazando uno de los lugares más icónicos de Los Ángeles: el emblemático Paseo de la Fama. Desde el miércoles por la noche, las llamas han consumido alrededor de 17 hectáreas, obligando a las autoridades a emitir una alerta amarilla de evacuación para la zona.
El incendio, conocido como Sunset Fire, ha obligado al cierre de negocios y atracciones turísticas en la zona, dejando prácticamente desierto el famoso bulevar que rinde homenaje a las celebridades del entretenimiento. Comercios, cafeterías, museos y otros establecimientos han detenido sus operaciones por razones de seguridad, mientras que la Policía ha desviado el tráfico hacia rutas alternativas alejadas del área afectada.
LEA TAMBIÉN: EEUU: Más de 30.000 personas evacuadas por un incendio forestal en Los Angeles
Entre los lugares evacuados se encuentran el histórico Teatro Chino y el Teatro El Capitán, dos símbolos culturales de la ciudad que han cerrado sus puertas de forma indefinida. Las autoridades han desplegado operativos en las intersecciones del Paseo de la Fama, especialmente en la parte alta del bulevar, para garantizar que los vehículos circulen por rutas seguras.
Aunque la situación es crítica, los bomberos han logrado avances significativos en las últimas horas. «Lo atacamos duro y rápido y la madre naturaleza hoy fue un poco más amable con nosotros que ayer», declaró el capitán Erik Scott del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. Sin embargo, las alertas de evacuación siguen activas como medida preventive.
El incendio Sunset ardió justo encima de Hollywood Boulevard y su Paseo de la Fama, y tendría que cruzar la autopista 101 para poner en peligro el icónico letrero de Hollywood y el Observatorio Griffith. Los bomberos continúan luchando contra las llamas desde tierra y aire, mientras los vientos secos y huracanados dificultan las operaciones de extinción.
Las autoridades han instado a los residentes a seguir las indicaciones y evacuar de inmediato. «Esta tormenta de fuego es grande», dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en una conferencia de prensa. «Es crucial que todos sigan las órdenes de evacuación para garantizar su seguridad».