La lluvia por nueve horas continuas durante la noche del martes en La Paz provocó la caída de muros de contención en la avenida Los Sargentos, en el ingreso a Bajo Llojeta, que se habían armado para encauzar el agua acumulada, informó este miércoles el alcalde Iván Arias.
“En la zona que nos preocupaba, Bajo Llojeta, el agua ha circulado, simplemente la intensidad del agua nos ha hecho perder parte de los muros de contención que teníamos en la avenida, pero los vamos a reparar el día de hoy (miércoles)”, dijo la autoridad, citado por la Agencia Municipal de Noticias.
LEA TAMBIÉN: ¿Incremento de pensiones escolares? Esta es la posición de los colegios particulares
El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, explicó que, tras la lluvia, el suelo del sector donde se trabaja con maquinaria pesada quedó saturado, por lo que no hay condiciones para operar.
“El suelo está completamente saturado, no hay condiciones para operar, apenas se tengan las condiciones se va a continuar con el retiro de material, estábamos encauzando el agua con excavador hasta las seis de la mañana, hemos realizado ese trabajo en la parte donde tenemos el material azolvado”, detalló Palma.
Señaló que son 30 metros de muros que fueron afectados en el sector y que serán reconstruidos en esta jornada.
La zona de Bajo Llojeta fue afectada por una mazamorra el 23 de noviembre del año pasado, cuando falleció una niña y dejó más de 40 viviendas cubiertas de lodo.