En lo que va del año, la lucha contra el contrabando dejó ocho militares muertos y 15 heridos, reportó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO-LCC), coronel Félix Sandro Gutiérrez.
Asimismo, informó que tres vehículos de la institución fueron quemados por contrabandistas. Y lamentó que muchas veces la población, en lugar de apoyar a los militares en su lucha con el ilícito, los dejan solos.
LEA TAMBIÉN: Trasladan al dirigente evista Humberto Claros del penal de San Pedro al de Patacamaya
“Lamentablemente a lo largo de este año, hemos tenido ocho bajas en el personal del CEO; nosotros cumplimos nuestro trabajo y cuando los contrabandistas queman, emboscan, la población se queda callada; es una llamada de atención que contribuyan, ayudan al personal, muchas veces los dejan solos”, se quejó la autoridad.
El comandante resaltó que, pese a estos inconvenientes, el trabajo de resguardo de fronteras y lucha contra el contrabando tiene resultados positivos.
Detalló que en lo que va del año decomisaron productos de línea negra (televisores, computadoras, etc) y de línea blanca (refrigerados, lavadoras). Además, resaltó que en medio año incautaron más de 20 camiones con ropa usada.