La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, de la Cámara de Diputados, debió sesionar este miércoles el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, sin embargo, el encuentro legislativo tuvo que ingresar en cuarto intermedio hasta el viernes 6 de diciembre ante la ausencia del ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, así lo informó el diputado y presidente de la comisión Andrés Flores.
“La mayoría de los diputados dijeron que tiene que estar el ministro (de Economía) para defender el proyecto de ley. Aún estamos a tiempo todavía, tenemos 15 días y por eso se ha decidido que el viernes se reinstala la sesión a las 8 de la mañana”, explicó Flores en conferencia de prensa.
LEA TAMBIÉN: Gobierno dice que Dávila, exjefe antidroga de Evo, será extraditado a EEUU antes de Navidad
El legislador dijo que Montenegro confirmó su participación y será en este encuentro que se debatirán las propuestas que exigen modificar el proyecto de ley.
“Aprobando el presupuesto en comisión, nosotros lo vamos a remitir el proyecto al pleno de Diputado (…) las propuestas que están queriendo pedir la modificación con el ministro vamos a debatir”, dijo.
Este miércoles surgió un nuevo cuestionamiento al proyecto del PGE 2025 que fue proyectado por el Gobierno. Desde la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Santa Cruz, cuestionan la propuesta, piden ajustes y consideran que es “irresponsable continuar con un modelo agotado”.
Además, advierten mayor control al aparato productivo y posibles extorsiones en el futuro. El sector observa que el PGE 2025, es un “atentado directo a la estabilidad macroeconómica” de Bolivia.