Tras un ampliado desarrollado en la urbe alteña, los choferes de minibuses de la ciudad de El Alto definieron movilizarse el miércoles 4 de diciembre exigiendo el incremento del pasaje nocturno a Bs 2. En la actualidad tiene un costo de Bs 1,50, según su dirigencia.
«Estamos convocando para una movilización el día miércoles exigiendo incremento», dijo el dirigente Víctor Tarqui, en contacto con radio Splendid.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Achocalla está en celdas tras ser aprehendido por la mazamorra en Bajo Llojeta
El dirigente argumentó que sus afiliados reportaron que los precios de la canasta familiar y los insumos para sus vehículos han sufrido un incremento, por esta razón piden elevar las tarifas en el área urbana.
“Nuestros compañeros ya nos habían alertado hace bastante tiempo, el costo de los repuestos para hacer reparar los autos ha subido considerablemente y ni que decir de los precios de los alimentos”, explicó.
En el caso de los pasajes interprovinciales, el dirigente dijo que este punto aún está en evaluación, pero no descartan pedir un incremento.
“Las tarifas de los interprovinciales se tiene que mejorar, pero no está definido, quizás unos centavos podemos (incrementar), pero no vamos a subir de gran magnitud, eso lo vamos a ver recién”, dijo.