Las intensas lluvias están preocupando a las familias que habitan en Bajo Llojeta. Pese al temporal en la ciudad paceña, varios damnificados de Bajo Llojeta decidieron retornar al lugar de desastre con palas, picotas y carretillas para retirar el lodo que aún permanece al interior de sus viviendas.
“La verdad estoy cansado por el trabajo, todo sea por nuestra casa y por nuestro hogar”, dijo Alex a Unitel, un joven que decidió tomar una pala para sacar el lodo de su casa.
El papá de Alex dijo que persistirá en los trabajos para sacar todo el lodo que está en la planta baja de la vivienda.
LEA TAMBIÉN: Justicia boliviana determina la extradición del exjefe antidroga de Evo Morales a EEUU
“Ya estamos limpiando, yo no quiero que se humedezca el muro”, dijo el damnificado a tiempo de señalar que bajó el nivel del barro.
Varios de los vecinos que tienen sus viviendas en esta zona temen que el barro y las constantes lluvias remojen los cimientos de las infraestructuras, por esta razón, buscaron herramientas de construcción para retirar el material de arrastre.
Además, maquinaria pesada del municipio continua operando en los turnos día y noche para retirar de a poco el material que terminó en esta zona.
De acuerdo a las imágenes, la avenida que divide a las urbanizaciones Santa Cecilia y El Prado, quedó con bastante lodo tal como si fuera una pequeña laguna.