Un caso de parricidio ha conmocionado a Santa Cruz. Un joven, junto a su novia y otros familiares, planificaron el asesinato de su propio padre, Paco Quispe, con el objetivo de quedarse con su dinero. Para ejecutar el crimen, contrataron a un sicario que disparó tres veces contra la víctima en la frente, el pasado 10 de noviembre en el domicilio del fallecido, informó la Policía.
Las investigaciones policiales y fiscales permitieron identificar a los responsables del hecho. La noche del lunes, siete personas fueron aprehendidas, incluyendo al hijo menor de la víctima, señalado como autor material del crimen. Según la fiscal del caso, Rosemary Barrientos, los implicados son familiares cercanos, además de la novia del joven, una estudiante de medicina.
LEA TAMBIÉN: Tres mujeres fueron aprehendidas por ‘pildorear’ y robar a dos jóvenes en Cochabamba
“Hemos aprehendido al entorno familiar de la víctima, quienes fueron los que panificaron y ejecutaron el crimen. El delito por el cual se los va imputar es por parricidio y asesinato”, informó la fiscal Barrientos. Entre las pruebas recabadas se encuentra “el arma utilizada en el crimen, un revólver calibre 38”, que fue recuperado por las autoridades.
El móvil del asesinato fue puramente económico. Según las investigaciones, los hijos de la víctima buscaban apoderarse de su dinero. La Fiscalía solicitará la detención preventiva de los siete aprehendidos en el penal de Palmasola, mientras continúa el proceso judicial.