La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de este viernes, en la que el presidente Luis Arce debía presentar su informe de gestión, fue suspendida luego de que legisladores lanzaran objetos e insultos al vicepresidente David Choquehuanca.
Flores, tomates, agua y otros objetos fueron arrojados hacia Choquehuanca, lo que provocó una intervención del personal de seguridad, que cubrió a la autoridad para protegerlo de la agresión.
LEA TAMBIÉN: Bochorno en la Asamblea Legislativa antes de iniciar el informe de gestión de Luis Arce
La interrupción fue protagonizada por legisladores del ala “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS), entre ellos la diputada evista María Alanoca, quien manifestó su descontento impidiendo que la sesión continuara.
Legisladores increparon a Choquehuanca con abucheos y rompieron un arreglo floral. El vicepresidente expresó su malestar y lamentó los incidentes, señalando: “Pido disculpas por esta actitud bochornosa, vamos a hacer conocer sobre estos hechos”.
La sesión estaba programada para comenzar a las 10:00, después de una ceremonia dada en la Plaza Murillo a las 08:00, y era la primera de la legislatura 2024-2025. El informe de Arce pretendía destacar los logros y desafíos de su administración, con el objetivo de dar a conocer las acciones implementadas en beneficio del país.
Finalmente, debido a la falta de condiciones para continuar, Choquehuanca optó por suspender la sesión, dejando en pausa el informe presidencial.