La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) de Santa Cruz anunció este viernes un paro de 24 horas para el próximo lunes en demanda del pago de salarios atrasados a más de 2.500 trabajadores y en protesta por el incumplimiento de compromisos asumidos por las autoridades municipales. La medida afectará a los centros de salud y hospitales de primer y segundo nivel que dependen del municipio.
El vocero de Fesirmes, Cristian Ulrich, señaló que el alcalde Jhonny Fernández no cumplió con su promesa de regularizar el pago de sueldos antes de su reciente viaje. “Ni la minuta del Concejo Municipal que recomendaba cancelar los sueldos se ha cumplido. Es evidente que los mandos medios le hacen faltar su palabra al señor alcalde. Ante esta situación, nos vamos a un paro este lunes”, afirmó Ulrich.
LEA TAMBIÉN: Iglesia Católica ofrece su mediación en conflicto entre Gobierno y sectores afines a Evo Morales
Ulrich recalcó que además de la falta del pago de salarios, los centros de salud enfrentan carencias de medicamentos e insumos esenciales para la atención de los pacientes.
Fesirmes en repetidas ocasiones ha recurrido a la suspensión de actividades como medida de presión para visibilizar la falta de atención a sus demandas, sin embargo, hasta la fecha no se llegaron a cumplir estas necesidades.