El cocodrilo Cassius, famoso por ostentar el récord Guinness como el más grande del mundo en cautiverio, murió el pasado sábado en el centro Marineland Melanesia Crocodile Habitat, ubicado en Green Island, Australia. La noticia fue confirmada a través de un comunicado publicado en las redes sociales del centro, que lamentó la pérdida del emblemático reptil.
Cassius, un cocodrilo de agua salada de aproximadamente 110 años, había mostrado signos de deterioro en su salud desde el 15 de octubre, lo que, según sus cuidadores, llevó finalmente a su fallecimiento.
LEA TAMBIÉN: EEUU: Tiroteo en la noche de Halloween deja dos muertos y seis heridos
Con una longitud de 5,48 metros, Cassius pertenecía a la especie de cocodrilos de agua salada, la más grande y temida del mundo marino. Fue trasladado desde el Territorio Norte de Australia hasta el centro Marineland en 1987. A lo largo de los años, Cassius se convirtió en una de las principales atracciones del centro.
George, uno de los cuidadores más cercanos a Cassius, compartió un vínculo especial con el cocodrilo durante los 37 años que lo cuidó. Según el centro, George se mudó temporalmente a un centro de cuidados asistidos en Cairns para permanecer junto a su amigo reptil desde el 5 de octubre, cuando el estado de salud de Cassius comenzó a empeorar.
Marineland Melanesia Crocodile Habitat describió a Cassius como “un miembro querido de la familia” y agradeció a todos aquellos que lo visitaron a lo largo de los años. «(Cassius) vivió más años de los que suele vivir un cocodrilo salvaje. Extrañaremos profundamente a Cassius”, concluyó el comunicado.