En horas de la mañana de este martes, vecinos del barrio Betania, en la zona del Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra, vivieron un tenso momento al encontrar un caimán de gran tamaño en el patio de una vivienda. La presencia del reptil, que mide más de dos metros y pesa alrededor de 60 kilos causó alarma en la familia, quienes al percatarse del peligro decidieron desalojar el inmueble para evitar cualquier accidente.
La preocupación entre los habitantes de la zona se centra en la seguridad de los niños y adultos mayores que residen en el área. «Nos preocupa mucho que este tipo de animales aparezca en una zona poblada, representa un riesgo grande», comentó uno de los vecinos del lugar.
LEA TAMBIÉN: Video: Un departamento y un vehículo son los regalos para una pareja de recién casados en Sacaba
Si bien, explican los vecinos, no es inusual ver fauna silvestre debido a la cercanía con cuerpos de agua, el tamaño del caimán sorprendió a los habitantes, quienes no habían presenciado una situación de este tipo en anteriores ocasiones.
Tras el llamado de vecinos, la Gobernación de Santa Cruz se hizo presente poco antes de las 11:00 de la mañana para asegurar y trasladar al caimán a un área de mayor seguridad. Según el informe de las autoridades, el reptil fue rescatado sin mayores contratiempos y será devuelto a su hábitat natural. “Este reptil, se encontraba en una vivienda particular, causando temor en los vecinos del lugar. Ahora será devuelto a su habitat”, señalaron desde la Gobernación.
La instancia departamental emitió un comunicado solicitando a la población que informe sobre cualquier avistamiento de fauna silvestre a través de la línea gratuita 800-14 2052, para garantizar rescates seguros.