La ministra de Salud, María Renee Castro denunció este jueves el hallazgo de clavos de construcción en carreteras y que este material evitó la libre transitabilidad de las ambulancias.
“Los bloqueadores han puesto clavos en el piso para evitar que las ambulancias pasen. Hemos tenido que parar en diferentes puntos para la reparación de las ambulancias y hacer el cambio de las llantas”, dijo la ministra.
LEA TAMBIÉN: Abogados dicen que se anuló acusación contra Camacho y Pumari en el ‘caso golpe I’
Sin embargo, la autoridad no mencionó el punto exacto en el cual fueron hallados estos elementos de construcción y la cantidad de ambulancias afectadas.
Además, la ministra Castro dijo que varios pacientes que debieron ser trasladados a hospitales de segundo y tercer nivel tuvieron que esperar en medio de la carretera a raíz de los bloqueos.
“Tenemos varias personas que tienen enfermedades de base, que esperaban llegar a su lugar de destino para poder seguir con el tratamiento médico que les corresponde, pero no lo hicieron por estas manifestaciones”, agregó.
En los 11 días de bloqueo, la autoridad dijo que los funcionarios médicos tuvieron que buscar rutas alternas para llegar a los destinos.