El nuevo fiscal general del Estado, Roger Mariaca, dijo trabajará con el compromiso de erradica la corrupción, impunidad y violencia de género que dejaron “profundas heridas y daños” en la sociedad boliviana.
“Asumo este desafío con plena conciencia de los retos que enfrentamos, la corrupción, la impunidad, y la violencia de género han dejado profundas heridas en nuestra sociedad. Sin embargo, mi compromiso es claro, lucharé con firmeza y determinación para erradicar estos flagelos que tanto daño que todos han suscitado en nuestro país”, dijo Mariaca en su primer discurso como la máxima autoridad de la Fiscalía.
LEA TAMBIÉN: Conozca los 61 puntos de bloqueo de choferes en la ciudad de La Paz
Mariaca fue posesionado este martes en la Vicepresidencia del Estado y en el acto de posesión estuvo el vicepresidente David Choquehuanca, y otras autoridades del Ejecutivo y Legislativo.
En su discurso, Mariaca también dijo que trabajará bajo el enfoque de “facilitar” el acceso a la justicia a la sociedad más vulnerable del país bajó “principios democráticos”.
“En responsabilidad moral y espiritual me fortalece en cuidado y respeto por la equidad jurídica entre sus ciudadanos y facilitar el acceso de justicia de los vulnerables”, dijo.
La nueva autoridad indica que se debe fortalecerse el sistema judicial “para asegurar un futuro de paz y progreso para nuestras futuras generaciones y ese es el compromiso de este fiscal general del Estado”, sostuvo Mariaca.
Mariaca obtuvo 115 votos en la segunda vuelta y este número le sirvió para ganar la elección en una votación efectuada en la Asamblea Legislativa, la noche del lunes.

