Un profesor fue enviado al penal de San Sebastián varones con detención preventiva durante seis meses, tras ser acusado de abuso sexual, acoso y corrupción contra tres de sus estudiantes de 15 años. Este hecho sucedió en una unidad educativa fiscal del municipio de Quillacollo del departamento de Cochabamba.
El acusado, que pedía y enviaba fotos a las adolescentes, está bajo investigación y no se descarta que haya cómplices, ya que las víctimas recibieron llamadas de terceras personas durante el proceso de denuncia.
El abogado de los padres de familia informó que la detención preventiva fue determinada debido a que el acusado intentó evitar la investigación e incluso instigó a las víctimas para que no presentaran denuncias.
LEA TAMBIÉN: Hallan sin vida a hombre que fue acusado de matar a su pareja con 61 puñaladas
“La fiscal, conjuntamente con el abogado de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, y mi persona hemos establecido que existían motivantes para esta situación (detención preventiva) porque, en una primera instancia, el sindicado no quería someterse a la investigación, el Ministerio de Educación manifestó esa situación. Entonces habiendo reunido esos elementos durante seis meses”, indicó el abogado de los padres de familia que denunciaron el hecho.
Los familiares de las víctimas se mostraron conformes con la decisión judicial, aunque expresaron su preocupación por las intimidaciones que han sufrido las menores. «Las mamás se sienten muy tranquilas por este hecho. Estaban acongojadas porque tenían miedo que siga buscándoles porque, cuando se dio a conocer este hecho, las menores seguían recibiendo llamadas, incluso de terceras personas. En el transcurso de los días se establecerá si existe cómplices», afirmó el abogado de los denunciantes.