El representante de Kylian Mbappé ha declarado que emprenderán acciones legales contra varios medios suecos, tras la difusión de acusaciones que vinculan al jugador con un caso de violación. Estas informaciones, publicadas por medios como SVT y Expressen, sugieren que Mbappé es “sospechoso por motivos razonables” tras un incidente en un club nocturno en Estocolmo el pasado 10 de octubre. Sin embargo, el equipo legal del futbolista ha calificado estas acusaciones como “totalmente falsas e irresponsables”, defendiendo la inocencia del jugador profesional.
“Estas acusaciones son totalmente falsas e irresponsables y su difusión es inaceptable. Kylian Mbappé no tolerará bajo ninguna circunstancia que su integridad, reputación y honor se ven empañados por insinuaciones infundadas (…) Para poner fin a esta destrucción metódica de su imagen, se emprenderán todas las acciones legales necesarias para restablecer la verdad y perseguir a cualquier persona o medio de comunicación implicado en el acoso moral y el trato difamatorio que sufre reiteradamente Kylian Mbappé”, dijo el representante a CNN.
La Fiscalía de Suecia anunció el martes que presentó un informe penal a la policía en respuesta a las informaciones sobre una presunta violación, aunque no se mencionó ningún nombre en concreto. Por su parte, la Policía sueca aclaró que «sospechar por motivos razonables» implica que existen circunstancias que sugieren, hasta cierto punto, la posibilidad de que el individuo haya cometido el acto. No obstante, las autoridades suecas no ofrecieron más detalles cuando fueron contactadas por el medio CNN.
LEA TAMBIÉN: Tras la victoria a Colombia, Villegas ya piensa en Argentina y explica algunas estrategias
Por su parte, Mbappé reaccionó en la plataforma X, calificando las acusaciones como “FAKE NEWS” (noticias falsas). La abogada del jugador, Marie-Alix Canu-Bernard, también ha salido en defensa de su cliente en una entrevista con la cadena francesa TF1, señalando que las acusaciones son una «denuncia calumniosa». Según la defensora, Mbappé se encuentra “absolutamente tranquilo”, aunque está sorprendido por la magnitud del escándalo mediático que ha generado esta situación.
Asimismo, según su representante reiteró que estas acusaciones buscan solamente dañar la imagen del jugador.

