Se ha emitido una alerta de tornado para la mitad inferior de Florida, afectando a más de 12 millones de personas desde Tampa hasta Key Largo.
El aviso, que publicó el Centro Nacional de Huracanes en la red social X, está vigente hasta las 9: 00 p.m. del miércoles (hora del Este), y advierte de varios tornados probables, así como posible granizo aislado de hasta media pulgada en tamaño, y ráfagas aisladas de viento de hasta 70 millas por hora.
El aviso está vigente para los condados de Broward, Miami-Dade, Desoto, Hendry, Indian River, Pinellas, Charlotte, Hillsborough, Manatee, Palm Beach y Sarasota, entre otros.
Lo último sobre el huracán
- Se espera que el ciclón, actualmente de categoría 4, toque tierra la noche del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes. NBC News pronostica que tocará tierra un poco más tarde, en algún momento entre las 2:00 a.m. y las 6:00 a.m. de mañana, en algún lugar cerca de Sarasota.
- Las advertencias de marejadas ciclónicas cubren casi la totalidad de la costa Oeste de Florida y hay advertencias de tormenta en gran parte del estado, incluida la costa Este. Una zona de la costa entre Tampa y Fort Myers podría sufrir inundaciones de hasta 15 pies (4.5 metros).
- A las 8:00 a.m. (hora del Este), Milton se ubicaba a 250 millas al suroeste de Tampa, con vientos sostenidos de 155 millas por hora, y se movía hacia el noreste a 16 millas por hora.
- La tormenta atravesará Florida de Eeste a Este. En Orlando y sus alrededores, los meteorólogos advirtieron que caerán hasta 38 centímetros de lluvia y dijeron que la ciudad y la región enfrentan una “amenaza extrema de inundaciones”.