Desde la noche del miércoles, largas filas se formaron en las afueras del estadio municipal de Villa Ingenio, ubicado en El Alto, donde miles de hinchas bolivianos acamparon para asegurar su lugar en el partido entre Bolivia y Colombia, que se jugará el jueves 10 de octubre. Este encuentro, correspondiente a la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ha generado gran expectativa, y hoy se pondrá a la venta las últimas 6,000 entradas disponibles para el público.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) había puesto a disposición un total de 17,500 entradas por normativas de Conmebol. “El estadio tiene capacidad para 22,500 personas pero por normas de Conmebol solo podemos vender 17.500 entradas. Ese 10% restante es para personal de seguridad, logística y patrocinadores” indicó José Claure, gerente de Marketing de la federación. Esta restricción, impuesta por las normativas de Conmebol, tiene como objetivo garantizar un adecuado control del público.
LEA TAMBIÉN: El superclásico queda empatado, pero Bolívar mantiene su liderato en la tabla
Con solo 6,000 boletos restantes, los fanáticos han tomado sus previsiones para no perder la oportunidad de alentar a la Verde en este importante enfrentamiento. Muchas personas llegaron con carpas y provisiones para acampar durante la noche y mantener su lugar en la fila. . Las entradas se han clasificado en zonas con precios que oscilan entre Bs 60 y Bs 150, dependiendo de la ubicación en el estadio.
Por otro lado, la FBF anunció que se distribuirán gratuitamente 220 pulseras de ingreso al estadio para adultos mayores, 350 para niños y 100 para personas con discapacidad. También se habilitarán 1,000 entradas para hinchas colombianos en el sector 4G, quienes podrán apoyar a su selección.