Después de más de tres décadas, la justicia italiana ha determinado que el futbolista Denis Bergamini, quien falleció en 1989, no se suicidó, como se creyó durante años, sino que fue asesinado por su exnovia, Isabella Internò. El Tribunal de lo Penal de Cosenza sentenció a Internò a 16 años de prisión por el homicidio del jugador, poniendo fin a una larga investigación.
Bergamini, quien jugó para el Cosenza Calcio entre 1985 y 1989, fue encontrado muerto el 18 de noviembre de 1989 en la autopista de Calabria. En ese momento, Internò, su exnovia, sostuvo que, tras una discusión, el futbolista se había arrojado al vacío desde un motel y fue atropellado por un camión. Sin embargo, nuevas investigaciones revelaron que Bergamini ya estaba muerto cuando fue lanzado al camino.
LEA TAMBIÉN: Japón: Una bomba de la Segunda Guerra Mundial estalla en el aeropuerto
El caso fue reabierto en 2017, luego de años de sospechas y una constante lucha de la familia del jugador para demostrar que su muerte no fue un suicidio. Según las autoridades, Bergamini fue asfixiado con una bolsa de plástico antes de que su cuerpo fuera arrojado a la autopista. La sentencia también indica que Internò no actuó sola, y que dos cómplices, cuya identidad sigue siendo desconocida, participaron en el crimen.
El tribunal calificó el asesinato como un «crimen pasional», dado que Bergamini había puesto fin a la relación con Internò y se había citado con ella para resolver cualquier problema pendiente el día de su muerte. La acusada, quien ahora tiene 53 años, se ha declarado inocente durante todo el proceso hasta ahora: «Soy inocente y no he hecho nada. Lo juro ante Dios», declaró antes de escuchar la sentencia.
Por su parte, la hermana de Bergamini celebró el veredicto tras 35 años de lucha: «Ahora mi hermano por fin puede volar. Dedico este triunfo a todos los aficionados del Cosenza y a mi familia (…) que siempre han esperado justicia».