Durante el pasado fin de semana, la policía de Camiri, del departamento de Santa Cruz, dio a conocer el macabro hallazgo de un bebé sin vida en un contenedor de basura. Ante ello la policía inició con las investigaciones y se procedió a aprehender a la progenitora quien será puesta a disposición de un juez cautelar por el presunto delito de infanticidio.
De acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla indicó «Tenemos a una persona aprehendida, la misma ya esta a conocimiento del fiscal y a su espera de su audiencia cautelar. Se trataría de la mamá». Asimismo, agregó que se actuó con eficiencia y celeridad en la investigación.
LEA TAMBIÉN: Autopsia revela las causas del asesinato de tres personas en el camino a los Yungas
Según el informe preliminar el bebé que se encontraba en un estado avanzado de gestación, con un aproximado de siete meses, fue hallado dentro de una bolsa de plástico de color verde. La autopsia reveló que el pequeño nació sin vida, lo que ha llevado a la calificación del hecho como un «aborto forzado».
Las autoridades se encuentran trabajando para esclarecer los detalles de cómo se dio el hecho y llevar ante la justicia a los responsables.
El pasado finde semana, al momento de arrojar desechos al camión recolector de basura, los trabajadores del lugar se percataron que entre la basura se encontraba una criatura, que aun tenia la placenta de su madre, por lo que alertaron a las autoridades para que se investigue el caso. Según el fiscal de Camiri, Felipe Rojas, indicó que si el pequeño hubiera nacido en un hospital atendido este hubiera vivido, debido a que estaba bien formado.