Mediante una conferencia de prensa este martes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer los resultados oficiales de las autopsias realizadas a los tres jóvenes que fueron asesinados en la localidad de Los Yungas, en La Paz, al momento que pretendían comprar $100.000 a «precio accesible».
«La primera mujer (identificada como Verónica Aguirre de 34 años de edad) quien lamentablemente perdió la vida, tendría una laceración encefálica, una fractura de bóveda, traumatismo cráneo encefálico abierto con proyectil de arma de fuego, la trayectoria de la bala seria desde la nuca hacia delante», indicó Del Castillo.
LEA TAMBIÉN: Triple asesinato: Salieron a comprar dólares y encontraron la muerte en los Yungas
La segunda persona fallecida seria Domingo de 33 años de edad quien habría sufrido una laceración encefálica , fractura de bóveda y base de cráneo, traumatismo cráneo encefálico abierto, también habría sufrido un disparo.
La tercera victima sería José Luis un joven de 27 años de edad quien habría recibido dos impactos de bala con armas de fuego, este proyectil le habría atravesado por el cráneo hacia la parte frontal.
En una primera instancia el crimen fue tipificado como trata y trafico de personas, sin embargo, tras la investigación fue cambiado por el delito de asesinato. Así mismo, en la conferencia de prensa, Del Castillo presentó a Omar C. Ch., Yarinel M. M., Jorge C. O., y Norman C. Ch. los cuatro implicados en el crimen quienes se encuentran en calidad de aprehendidos.