Siguen los cuestionamientos a las preguntas planteadas por el presidente Luis Arce con miras al referendo que pretende realizar de manera paralela a las elecciones judiciales. Para el líder del MAS, Evo Morales, su contenido es una confesión de que no sabe y no puede gobernar el país.
Arce pretende que el pueblo responda con “Sí” o “No” a cuatro preguntas que están relacionadas con la reelección al cargo de presidente y vicepresidente del Estado, la redistribución de escaños parlamentarios con datos del Censo 2024 y la subvención a la gasolina y el diésel.
LEA TAMBIÉN: “Es una trampa para declinar resposablidades”, dice Mesa sobre preguntas del referendo de Arce
“No tiene soluciones para la crisis económica, no sabe qué hacer con los resultados del Censo y su objetivo es inhabilitarnos para las elecciones”, señaló Morales en sus redes sociales.
El líder del MAS y exmandatario, consideró que el afán de llevar adelante un proceso de consulta popular “es una especie de renuncia a la Presidencia y es una forma de admitir su incapacidad y de no dar salidas a la crisis”.
Sobre lo que procede ahora, un boletín institucional del Tribunal Supremo Electoral señala que el artículo 18 de la Ley 026 del Régimen Electoral establece que el TSE cuenta con el plazo de 72 horas para realizar la evaluación técnica de las preguntas, bajo los criterios de claridad, precisión e imparcialidad.

