El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aceptó someter a un referendo el tema de la reelección presidencial, tal como planteó el presidente Luis Arce.
En criterio de Morales, Arce promulgó la ley para suspender las elecciones primarias este lunes por temor a una derrota en la votación partidaria que define a los candidatos para los comicios generales.
En ese marco, el también expresidente desafió al actual presidente a sumar a la posible consulta popular el revocatorio de su mandato.
LEA TAMBIÉN: Evo dice que Arce eliminó las primarias porque no tiene apoyo por la “grave crisis económica”
“Y ahora, cuando ayer promulga la ley para suspender por esta gestión las primarias, es solamente para que Evo y Lucho no compitan públicamente, dentro de los militantes, es mucho miedo de Lucho a este movimiento político no Evo Morales”, señaló en una conferencia de prensa que brindó la mañana de este martes.
En el mensaje por la independencia de Bolivia, el presidente Arce anunció un referendo sobre tres temas: Subvención a los combustibles, reelección presidencial y distribución de escaños parlamentarios. Esta consulta, en su criterio, debe realizarse el día de las elecciones judiciales.
Morales, que está convencido de que puede postular en las próximas elecciones presidenciales pese a que está en vigencia un fallo contrario a esa posibilidad, consideró que con este plan Arce busca sacarlo de la carrera electoral.