El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, respondió a los opositores que lo critican por reunirse y aglutinar a legisladores disidentes de Comunidad Ciudadana y Creemos indicando que la oposición los «anda golpeando porque vamos primeros en las encuestas sin ser candidatos porque sabe que nosotros sabemos trabajar con el pueblo».
Reyes Villa ha generado controversia tras su mirada hacia las elecciones generales de la pronta 2025, que si bien aun no tiene sigla ni candidatos a la presidencia o vicepresidencia, no descartó su posible postulación.
LEA TAMBIÉN: “No tengo miedo”: Evo Morales acepta someter la reelección presidencial a un referéndum
Por otro lado, el alcalde cochabambino también ha recibido criticas por sus opositores por no firmar un documento de condena contra Nicolás Maduro. La senadora Andrea Barrientos indicó que Reyes Villa «es indiferente a la crisis en Venezuela», sostuvo que mientras la gente luchaba en Bolivia «él tomaba el sol en Miami».
A estas declaraciones el diputado José Manuel Ormachea también condena el actuar de Retes Villa en relación a las elecciones de Venezuela que indican que Maduro es presidente electo. «Todos los líderes de oposición firmaron un documento condenado el fraude de la dictadura de Maduro ¿Quién no firmó? Manfred Reyes Villa. Manfred y sus tirasacos son los vasallos de Luis Arce y juntos quieren destruir la economía y al país. Quieren que Bolivia sea Venezuela», indicó.
Por su parte, Reyes Villa destacó que él hace frente a situaciones de emergencia y que no solo da un discurso lirico y demagógico, defendió que estar en su puesto le permite conocer la realidad cotidiana de la gente «desde lo mas bajo, desde las necesidades más primarias de la población».
Con información de ANF