Una adolescente de 13 años de edad dio luz a un bebé prematuro de 33 semanas de gestación en el Hospital del Norte en El Alto, esto tras ser victima de una violación, informó el informe oficial de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
De acuerdo al reporte señala que la adolescente llegó al hospital del Norte el viernes 16 de agosto tras una transferencia emitida en el Hospital municipal de Quime, debido a la situación compleja en su estado de gestación.
LEA TAMBIÉN: Accidente: Sube a 16 la cifra de fallecidos del choque de un bus contra una peña en Tarija
Después de tener el conocimiento de este caso, tras las declaraciones de la menor de edad, la Defensoría presentó una querella ante la Fiscalía de El Alto por el delito de violación contra la adolescente.
«Es un hecho de violación ya esta denunciado ante la Fiscalía entonces se están haciendo las acciones (correspondientes), lamentablemente no tenemos identificado al autor, se desconoce quien seria el sindicado», indicó Cristhian Chipana, Director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
Por otro lado, la autoridad municipal indicó que se esta trabajando para localizar a los padres de la menor de edad y que por esta razón se comunicarán con sus pares del municipio quimeño, para obtener mayores detalles del hecho.
Respecto a el bebé prematuro se tiene conocimiento que esta en una incubadora en la sala de pediatría y que debido a que el recién nacido es producto de una violación se brindara la debida protección tanto para él como para la joven madre.