En Barcelona, España, un hospital dio de alta esta semana a Melany, una bebé nacida el pasado 7 de abril con tan solo 22 semanas y 6 días y con un peso mínimo de 450 gramos.
Durante los cuatro meses y medio en los que estuvo ingresada, la pequeña tuvo que ser intervenida dos veces por complicaciones en el corazón y en la retina, pero ambas operaciones fueron un éxito y actualmente se encuentra en casa con sus padres gozando de un buen estado de salud.
«Desde el principio fuimos muy sinceros con los padres era muy difícil que Melany pudiera sobrevivir porque los grandes prematuros con menos de 32 semanas de gestación tienen muchas complicaciones al nacer. Sin embargo, la madre estaba convencida de que iría bien y así ha sido», explicó la doctora Nuria Torre, neonatóloga del hospital Universitario Parc Tauil, donde fue atendida Melany.
LEA TAMBIÉN: Joe Biden es ovacionado por varios minutos tras la transición con Kamala Harris del partido demócrata
Según datos del Hospital Universitario Parc Tauil de Sabadell en Barcelona, en los últimos 20 años en España han nacido 58 bebes de 22 semanas de gestación de los que han sobrevivido cuatro, una de ellas es Melany.
Los progenitores de la bebé estuvieron durante el tiempo de la operación esperando en un piso compartido con otras familias, lo que ayudo a compartir su experiencia con otras personas y a dar esperanza a otras mujeres que están pasando por situaciones similares.
La madre de Melany indicó que recibir apoyo psicológico durante ese tiempo fue importante para conllevar la incertidumbre: «Es un proceso duro y largo para el que no estamos preparados porque te bloqueas y no puedes mirar mas allá. La psicóloga perinatal me ayudo a expresar mis emociones durante estos meses y ha sido de gran ayuda», indicó al medio EFE.