Tras sancionarse en el Senado el proyecto de ley de suspensión de las elecciones Primarias, el bloque evista en la Asamblea Legislativa habla de un “pacto” entre arcistas y opositores para “sacar” a Evo Morales de las elecciones presidenciales 2025.
“La eliminación de esta norma tiene un solo objetivo. Quieren sacar al compañero Evo de los próximos comicios generales. Vemos un acuerdo para frenar la participación de los militantes de nuestro partido”, declaró el diputado evista del MAS, Freddy López.
LEA TAMBIÉN: Tribunal Supremo de Justicia pone fecha para resolver pendientes antes de las judiciales
Sin embargo, el legislador asegura que, el expresidente Morales aún tiene respaldo de los sectores sociales del país. López dijo los afines al jefe del MAS no permitirán que sea inhabilitado.
“Estamos retornando a los años anteriores donde no se quería la inclusión de los pueblos indígenas en las candidaturas. Para nosotros, el compañero Evo está habilitado”, expresó.
Por su parte, el senador evista Leonardo Loza, dijo que, tras sancionarse la norma, se está coartando la democratización al interior de los partidos políticos.
“La derecha con el Gobierno siguen soñando con inhabilitar a Evo Morales. Desde la derecha están orquestando este tipo de leyes para eliminar la democracia”, dijo Loza.
Sin embargo, desde la oposición manejan otro discurso. señalan que su misión es cumplir los acuerdos políticos que se hicieron en el Tribunal Supremo Electoral donde se acordó priorizar las elecciones judiciales.