El atleta Héctor Garibay no llegó a París la madrugada de este jueves debido a que perdió el vuelo que lo transportaba desde Bogotá a la sede de los Juegos Olímpicos en el país europeo.
La secretaria general del Comité Olímpico Boliviano (COB), fue a recibir a Garibay al aeropuerto de París, pero grande fue su sorpresa cuando todos los pasajeros bajaron del respectivo vuelo y l boliviano estaba ausente.
“Fuimos esta mañana a recogerlo (00.30 HB), pero no llegó, había perdido el vuelo y lamentablemente no nos responde y nos deja en una incertidumbre”, contó Jurado en contacto con Sports 360.
Jurado mencionó que cerca a las 04.00, la esposa de Garibay, que acompaña al atleta, se comunicó con un escueto mensaje en el que menciona que llegarán a la sede de los juegos en las primeras horas de este viernes.
“Esmeralda (la esposa) me escribió a las cuatro de la mañana y me indican que llegarán el viernes, pero no tenemos ninguna información más”.
Contó que el vuelo que se realiza desde Bolivia a París tiene una transición en la capital colombiana. “Cuando yo fui nos sacaron a la zona internacional, no se puede salir ya que es un vuelo de transición, en ese lugar hay comida y desayuno; no entiendo la versión que circula que habrían bajado a comer”, remarcó Jurado.
El próximo vuelo que llega desde Bogotá a París está programado para las 00.30 de este viernes, es decir, a Garibay le quedará por delante 24 horas antes de competir en la maratón de este sábado que está programado para las 02.00 (hora boliviana).
Hace dos semanas el orureño asistió a la ceremonia de inauguración y entre la ida y el retorno al país perdió cuatro días de preparación, hoy llegará con las justas a la prueba más importante de su carrera.