El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este miércoles que el magnate Elon Musk esta «muy asustado» después de que lo retara a un combate, desafío que el fundador de SpaceX terminó aceptando. La interacción entre ambas personalidades se da después de que el magnate lo calificara de dictador y denunciara fraude en las elecciones del pasado domingo,
Según el mandatario, reelecto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, expresó que Musk «es un criminal» y «algún día se sabrán muchas cosas» sobre el. «El que se mete conmigo, Elon Musk, se seca. El que se mete con Venezuela, se seca ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras,, en los barrios… ¡Si tu quieres, yo quiero!», indicó Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.
LEA TAMBIÉN: Segundo día de protestas en Venezuela dejan 12 muertos y más de 700 detenidos
Posterior a este reto Elon Musk no se quedó atrás y aceptó el desafío desde su cuenta en X: «Acepto. Si yo gano, él dimite como dictador de Venezuela. Si él gana, le regalo un viaje gratis a Marte». Musk además se burló de la situación posteando «Que absurdo» y «Dictador Maduro fuera».
Venezuela se encuentra en medio de un conflicto poselectoral pues el resultado oficial de las elecciones es cuestionado por opositores , organizaciones y por la comunidad internacional, entre ellos países como Chile, Argentina, Perú y otros no están de acuerdo con los resultados y exigen una investigación a las actas oficiales.