El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro perdió su cuenta de verificación en X tras un fuerte cruce con el propietario de esa red social, Elon Musk. Las interacciones entre ambas personalidades se centra en el supuesto fraude electoral que rodean las recientes elecciones del pasado domingo en Venezuela.
El presidente Maduro, quien se proclamo vencedor, contaba con una placa pateada en su perfil de X, la cual identifica a las cuentas oficiales de gobiernos y organizaciones multilaterales. Este tipo de verificación es estándar para todos los mandatarios del mundo que tienen una cuenta en esa plataforma.
LEA TAMBIÉN: La OEA denuncia manipulación en las elecciones venezolanas
Sin embargo, recientemente, la cuenta de Maduro ahora sólo cuenta con la verificación azul, otorgada a cualquier usuario que paga una suscripción mensual de 8 dólares para X Premium.
La interacción entre Maduro y Musk comenzó cuando el propietario de X y SpaceX calificara las elecciones electorales de Venezuela como «fraude electoral importante», y expresara el lunes pasado en su plataforma: «Que vergüenza para el dictador Maduro».
Ante ello Maduro calificó a Musk como «el archienemigo de la paz de Venezuela», «Él es la representación de la ideología fascista, antinatural, antisociedad«, dijo en la red social X advirtiendo que «quien se meta conmigo se seca».
Posteriormente Musk retuiteó un comentario del presidente argentino quien también cuestionó la legitimidad de los resultados efectuados en las urnas de Venezuela. Asimismo, reposteo un video sobre la proclamación de Maduro como presidente indicando «El burro sabe mas que Maduro» y «Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal».