A causa de la falta de diésel, la ciudad de Sucre amaneció este martes bloqueada por vehículos del transporte público, en una protesta convocada por la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca.
La medida de presión incluye la suspensión del servicio de transporte público y bloqueos en los ingresos y las calles de la urbe, desde las cero horas de este martes.
LEA TAMBIÉN: A falta de diésel, choferes de Oruro acatan bloqueo indefinido en ciudad y carreteras
“Exigimos que de una vez se solucione estos problemas. Será un paro contundente, no habrá acceso para la circulación de ningún vehículo, solamente para las cisternas que lleguen con combustible y las ambulancias, por su puesto”, anunció, ayer, lunes Marco Antonio Huaranca, secretario General de la Federación de Choferes.
Antonio Moreno, ejecutivo del Sindicato Regional de Choferes Transporte Pesado Sucre, expresó al diario Correo del Sur que “nos han orillado a tomar esta medida extrema y es la única medida para que el Gobierno nos escuche. Ya estamos cansados de dormir tres noches para cargar diésel. Ahora, el dólar está a 11 bolivianos, todo lo que se importa se compra en dólares, antes una llanta costaba 200 dólares; o sea, 1.400 bolivianos y ahora ha subido a 2.100”.
Desde los sindicatos de micros Sucre y San Cristóbal afirmaron que la falta de diésel afectó su capacidad de operación y actualmente trabajan con el 35% a 45% de sus unidades.