Kim Ju-ae, hija del líder norcoreano Kim Jong-un, esta siendo entrenada para en un futuro tomar el liderazgo de ese pais, afirmó este lunes la agencia de noticias Yonhap surcoreana publicada este lunes en la que se citaba a la agencia de espionaje de Corea del Sur.
«Corea del Norte insinuó a Kim Ju-ae como posible sucesora en la actualidad y esta llevado a cabo lecciones de sucesión, dirigiendo paralelamente sus actividades privadas, regulando el nivel de propaganda y la frecuencia de las apariciones publicas, dándose cuenta de la reacción del pueblo ante la joven Kim Ju-ae», destacó el servicio de inteligencia surcoreano.
LEA TAMBIÉN: Obama y ‘superestrella’ de la NBA apoyan la candidatura presidencial de Kamala Harris
Aunque el gobierno no descartó si será ella la sucesora del actual líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ju-ae se encuentra en una curva de aprendizaje constante, basándose en como los medios norcoreanos la nombran y en la frecuencia con la que aparece en determinados actos públicos.
Los medios nunca la han identificado por su nombre pero la inteligencia surcoreana afirma que se trata de Ju Ae, hija de Kim y de su esposa, la excantante y primera dama Ri Sol Ju, que se cree que se casaron en 2009.
Se creía que era la segunda hija del líder pero el año pasado Corea del Sur dijo que «no podía confirmar con certeza» que realmente exista un hijo mayor, Tampoco se sabe exactamente cuantos años tiene, aunque en 2013 cuando el exjugador de la NBA Dennis Rodman visitó Corea del Norte aseguró haberla visto a una hija bebe de Kim llamada Ju Ae.

