Después de cuatro semanas de descanso pedagógico, estudiantes de unidades educativas de todo el país se reincorporarán a las aulas a partir de este lunes 29 de julio con horario de invierno ampliado por 45 minutos en las ciudades de La Paz y El Alto además del altiplano y valles del departamento, informó el director departamental de Educación Basilio Pérez.
Explicó que en este horario de invierno ampliado se retrasa 45 minutos la entrada en el ingreso de las unidades educativas en el turno mañana, mientras que en la tarde se anticipa 45 minutos la salida.
LEA TAMBIÉN: Más de 200 cisternas con combustible permanecen paradas por bloqueos en la frontera Yacuiba
«La parte andina del departamento de La Paz, todo lo que significa, el altiplano valles, la ciudad de El Alto y la ciudad de La Paz, ingresarán con el horario de invierno ampliado», señaló Pérez en contacto con el canal estatal. Asimismo, recomendó a los padres de familia y a los estudiantes cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de barbijos y alcohol en gel para el retorno a clases.
Este horario ampliado se dispone para las ciudades de La Paz y El Alto mas no para los Yungas y el trópico de La Paz, donde se aplicará el horario de invierno de 30 minutos de retraso en los horarios, al igual que en dos departamentos del eje troncal.
En el departamento de Santa Cruz, las autoridades educativas indicaron que se mantendrá el horario de inverno de media hora. Por lo que los estudiantes, en el turno de la mañana podrán ingresar media hora después del horario habitual y los del turno de la tarde podrán salir media hora antes.
En Cochabamba, el director del DDE, Edgar Veizaga, señaló que los estudiantes del turno de la mañana, ingresarán media hora después del horario del ingreso habitual a clases y que los del turno de la tarde saldrán media hora antes.