El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha sancionado este lunes la ley popularmente conocida como «No más Olé» que prohíbe la practica de las corridas de toros en todo ese pais y tendrá un periodo de transición de tres años para diseñar un programa de reconversión económica de los afectados (familias que dependen de esas actividades de forma directa e indirecta) por lo que comenzará a regir a partir del 2027.
«Este proyecto ha tenido una serie de enemigos, de contradictores poderosos, muy poderosos, que han frenado su desarrollo una y otra vez (…) La justicia no puede decirle al mundo que es cultura matar por diversión los seres sintientes y vivientes. Si nos divertimos matando un animal, tambien seres humanos», indicó Petro.
LEA TAMBIÉN: “Ella es inocente”: Marset habla sobre la detención de su esposa Gianina García
El evento estuvo acompañado por varias autoridades como la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, la directora del departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, así como congresistas impulsores como Alejandro García de Alianza Verde, Esmeralda Hernández de Pacto Histórico y Juan Carlos de Liberal y la senadora Andrea Padilla.
Colombia estaba en la lista de ocho paises que permitían las corridas de toros como una actividad legal junto a España, Portugal, Francia, Ecuador, México, Perú y Venezuela pero ahora pasa a la de los que prohíben la tauromaquia.