La Policía detuvo esta madrugada a más de 60 personas, principalmente jóvenes, por beber en vía pública tras la preentrada Universitaria, también informaron que algunos se dedicaban a actividades delictivas y cuentan con antecedentes penales.
“Tomando en cuenta que ayer hemos tenido una actividad, que ha sido la preentrada Universitaria y también algunas fiestas en barrios, como en El Alto, en la zona de Santiago. Producto de ese trabajo, tenemos 54 personas que están en la calidad de arrestadas por infringir la Ley 259, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública en horarios no establecidos: 42 varones y 12 mujeres”, detalló el comandante de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.
También informó que detuvieron a ocho personas que fueron derivados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), entre ellos extranjeros, por poseer armas punzocortantes, sustancias controladas y objetos que robaron a sus víctimas.
“Tenemos 8 personas que van a ser derivadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, entre ellos 3 extranjeros, un chileno y dos colombianos, que estaban en poder de armas punzocortantes, de sobres con sustancias controladas y también de otras prendas que son fruto de acciones delictivas, como mochilas y prendas de vestir, celulares, billeteras y documentación que no les corresponde”, Dijo Cortez.
Los extranjeros serán llevados a migración para que asuman acciones legales para la expulsión del territorio nacional.

