El jefe de inteligencia de la Policía de ciudad de México, comisario Milton Morales Figueroa, fue asesinado a tiros la mañana del pasado domingo en Coacalco, un municipio al norte del Estado de México. Morales se encontraba fuera de servicio, pasando el día con su familia. Cuando salía de una tienda en dirección a su auto personal, dos vehículos le cerraron el paso y varios hombres armados abrieron fuego. Morales murió casi al instante por varios impactos que recibió en la cabeza.
«Derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo Comisario Jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida», informó en la red social X Pablo Vázquez, secretario de Seguridad local.
LEA TAMBIÉN: EEUU: hallaron el cuerpo de un niño de 9 años en estado de descomposición sentado en su casa
Marti Batres, alcalde capitalino escribió en la red social X que se esta trabajando con la fiscalía del vecino Estado de México para dar con los responsables de la tragedia.
En la mega urbe actúan células dedicadas al narcotráfico y otros delitos como la extorsión y el contrabando, además de que tienen conexión con grandes carteles de las drogas como el Jalisco Nueva Generación (JNG), uno de los mas poderosos de ese país.
Según medios locales Figueroa había liderado grandes operativos contra el crimen organizado como el atentado de hace cuatro años contra el entonces jefe de la policía Omar García Harfuch, del que Morales era uno de sus hombres de máxima confianza. El comisario sonaba incluso en las quinielas para acompañar a su antiguo jefe, nombrado recientemente secretario de Seguridad a nivel federal, en la estrategia contra la violencia de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. Así mismo, Figueroa contribuyó a desarticular bandas locales y a decomisar importantes cantidades de droga.