En el departamento de Santa Cruz, una estudiante universitaria fue victima de estafa por una suma que asciende a más de Bs. 5 mil bolivianos al intentar comprar, mediante las redes sociales, un celular iPhone.
La joven, quien prefirió mantener su identidad en reserva, indicó que la mujer estafadora se encontraba en Cochabamba y que para la compra del celular se ganó su confianza, entabló una larga conversación e incluso le ofreció facilidades de pago en dos cuotas, todo con el fin de estafarla por la suma de 5.600 bolivianos, precio del celular.
LEA TAMBIÉN: Dos mujeres que retornaban a Oruro fueron violadas por el chofer y tres acompañantes
«Hice un primer envío de 2.800 bolivianos y luego ella me llamó para pedirme que envíe la otra mitad. Como parecía una persona confiable, accedimos a enviarle el resto del dinero», contó al medio Red Uno.
Asimismo, para aumentar la confianza de la víctima, cuenta la joven, que la estafadora le envió un video donde mostraba el celular y aseguraba que lo estaba enviando por encomienda desde Cochabamba hasta Santa Cruz. Sin embargo, todo era parte de un engaño. La joven no recibió el celular y la estafadora desapareció sin dejar rastro.