La Fiscalía de Tarija reporta que una adolescente de 13 años fue víctima de violación por su padrino en reiteradas ocasiones cuando vivía con el hombre y su esposa. Este hecho sucedió en 2022 y luego de dos años el caso fue revelado por la víctima, según la Fiscalía.
“En octubre de ese año (2022), la menor habría realizado una llamada telefónica a su madre, insistiendo en que quería volver a su casa. Al retornar tenía un comportamiento diferente, tuvo que ser internada en el Instituto Nacional en Prevención, Tratamiento, Rehabilitación e Investigación en Drogodependencias y Salud Mental , donde pudo hablar con psicólogos y comentar lo vivido”, informó el fiscal Weimar Farfán.
LEA TAMBIÉN: Dos mujeres que retornaban a Oruro fueron violadas por el chofer y tres acompañantes
El reporte señala que la madre de la víctima fue quien mandó a su hija a vivir con sus padrinos. Los hechos ocurrieron en el municipio tarijeño de Padcaya, cuando la víctima tenía 11 años, según el reporte.
El hombre de 53 años dedicado a la agricultura le hizo tomar pastillas anticonceptivas con engaños. Además, el acusado le prometió comprarle un equipo celular a cambio de no ser denunciado, según el informe fiscal.
“Después de lograr su cometido, le habría dado pastillas que manifestó que eran para el resfrío y que debía tomarlas. Luego le dijo que le compraría un teléfono celular y pagaría Wifi para que ella pudiese tener internet”, agregó el fiscal.
Luego de una terapia psicológica, la adolescente rompió el silencio y contó todos los hechos ocurridos cuando vivía con su padrino.
La madre de la víctima presentó la denuncia ante la Fiscalía y tras la toma de declaración de la adolescente, el acusado fue aprehendido e imputado por el delito de violación a niño, niña y adolescente.
El hombre fue enviado a una audiencia de medidas cautelares y la justicia dictó la detención preventiva en el penal de Morros Blancos de Tarija.