Este domingo Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) informó que su padre volverá a postular a la jefatura del Estado de Perú en las elecciones generales que se aproximan este 2026.
«Mi padre y yo hemos conversado y decidido junto que el será el candidato presidencial», afirmó la líder del partido Fuerza Popular en un breve mensaje publicado en la red social X.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Perú abre 18 casos por muertes de manifestantes ocurridos en 2022 y 2023
Asimismo, Keiko Fujimori en declaraciones que brindo a El Comercio aseguro que su padre le dijo «que quería participar en la política, que él sabia a los riesgos que se exponía» y añadió que «tiene muchísima experiencia» y apoyaría su decisión final.
Por otro lado, la líder de Fuerza Popular es consiente de la edad de su padre y los problemas de salud que afronta, entre los que recordó que padece un cáncer en la lengua y ha sido sometido a una operación de cadera de la que esta en proceso de recuperación.
Alberto Fujimori quien cumplirá 86 años el próximo 28 de julio abandono en diciembre del año pasado la cárcel de Lima en la que cumplía una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad, luego de que el Tribunal Constitucional restituyera el indulto humanitario que le otorgo en 2017 el entonces gobernante Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).