El Gobierno de Brasil oficializó su interés en la compra de fertilizantes bolivianos y propuso una agenda de trabajo con el objetivo de invertir en nuevas plantas de urea, clorhidrato de potasio y NPK, informó el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.
“El gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva ve en Bolivia el mejor aliado para generar inversiones en nuevas plantas industriales e incluso una petroquímica”, destacó a la conclusión de la reunión bilateral con autoridades de Brasil en La Paz.
En la oportunidad, el viceministro de Agricultura del Brasil, Irajá Lacerda, expresó el interés de su gobierno de establecer lazos comerciales para la inversión en plantas industriales de fertilizantes y la compra, de manera inmediata, de la producción de clorhidrato de potasio, urea y NPK.
LEA TAMBIÉN: Choquehuanca convoca a las fuerzas políticas para viabilizar las elecciones judiciales
La empresa brasileña Fluxus anincuó que invertirá $us 100 millones para la producción de gas en los tres campos que adquirió el mes pasado en Tarija. con esta inversión hasta el 2028, se estima que la producción pasará de los actuales 100 mil metros cúbicos de gas a 1.1 millones de metros cúbicos.
Brasil es el país con mayor demanda de fertilizantes del continente, por la gran cantidad de tierras productivas y su proyección de expandir la frontera agrícola en más de 40 millones de hectáreas.
«Con este paso, Fluxus aprovecha las reservas disponibles y la posición estratégica de Bolivia para atender la demanda de gas en la región, incluso de los demás negocios del grupo J&F» dijo el presidente de la empresa, Ricardo Savini.