Amplían una semana más la vacación escolar en todo el país. Autoridades educativas y de salud determinaron ampliar el descanso pedagógico a raíz de las bajas temperaturas.
“Hubo un descenso de temperaturas, altiplano y parte de los valles. Se amplía el descanso pedagógico para información de los estudiantes, profesores y padres”, dijo este miércoles el ministro de Educación, Omar Veliz.
La ministra de Salud, María Renée Castro, informó que las recomendaciones responden al análisis realizado por el comité interinstitucional; el cual evaluó todos los criterios.
LEA TAMBIÉN: Reportan -20 grados bajo cero en una localidad boliviana
Finalmente, la decisión llegó este miércoles y el ministro Veliz anunció la modificación de estas fechas, debido a los índices de salud y clima. Ahora, los estudiantes ya no deberán volver a las aulas este lunes 15, sino que tendrán oportunidad hasta el 22 de este mes para cuidarse en casa.
Las autoridades sanitarias hicieron un llamado, también, a aprovechar este tiempo para inmunizar a los niños y adolescentes contra la influenza. Las vacunas están disponibles ya para toda la población. De acuerdo a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las bajas temperaturas seguirán durante este mes y son incluso más intensas de las reportadas en junio.