Cinco personas han muerto este miércoles a causa de las lluvias torrenciales en Corea del Sur y que han provocado la evacuación de mas de 3.500 personas, la cancelación de vuelos y la paralización del servicio ferroviario. Las provincias mas afectadas son Jeolla del Norte y Chungcheong del Sur donde se han registrado el aumento de agua en cuestión de horas.
«Se trata de unas precipitaciones con una severidad que no se veía desde hace 200 años», indicó un alto cargo de la agencia surcoreana Yonhap.
LEA TAMBIÉN: Video: Fans de “El Temach” hacen “lagartijas” en modo de protesta por cancelación de evento en México
Una de las victimas mortales habría sido un hombre de 70 años quien falleció después de ser trasladado a un hospital a causa del derrumbe de su vivienda. En la provincia de Chungcheong del Sur las lluvias provocaron la inundación de un edificio en la ciudad de Nonsan dejando a un hombre muerto que se encontraba en un ascensor. En el pueblo de Seocheon una casa se derrumbó y posterior una persona fue encontrada sin vida en el interior. En Daegu un granjero de 60 años murió ahogado tras ser succionado por un sistema de drenaje mientras inspeccionaba su campo de cultivo. A ellos se suma una sexagenaria que falleció de un paro cardiaco en su domicilio inundado por una avalancha de barro en la localidad de Geumsan.
Por otro lado, los servicios de búsqueda y rescate se encuentran buscando a otro hombre que desapareció tras ser arrastrado por una corriente de agua en Yeongdong.