Un profesor acusado de violar a una estudiante, tras ocho años prófugo, fue capturado por la Policía y llevado ante las autoridades judiciales para iniciar un proceso penal en su contra, según el reporte de la Fiscalía de Oruro.
“Se trata de la violación de una menor de edad, donde conforme a los antecedentes, el profesor se encontraba en un aula, la menor había ido a verificar sus útiles escolares y fue en ese momento que este profesor cerró la puerta y procedió con abusar de su estudiante”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Según el reporte el hecho sucedió el 2016, en su momento los padres de la víctima realizaron la denuncia antes las autoridades, sin embargo, tras presentar el caso ante las autoridades policiales, el profesor desapareció y fue buscado desde entonces.
LEA TAMBIÉN: Triple colisión deja tres personas heridas en Cochabamba
Morales mencionó que fue aprehendido en una calle céntrica de Oruro, tras la audiencia de medidas cautelares, el juez determinó la detención preventiva por seis meses en la cárcel de San Pedro de la misma ciudad.
Por su parte el fiscal anunció que solicitará la pena máxima de 30 años de prisión sin derecho a indulto durante el desarrollo del proceso judicial.
La investigación en curso busca determinar si el acusado continuó ejerciendo su actividad docente en otra institución educativa durante el tiempo que permaneció prófugo, según menciona la autoridad, quien se abstuvo en revelar mayores detalles sobre la identidad de la víctima y de profesor, con la intención de proteger a la afectada.