Tras haberse resuelto una medida cautelar que frenó el proceso de las elecciones judiciales, las Comisiones Mixta de Constitución y la de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa, analizan tratar un nuevo cronograma para retomar la fase de exámenes a los postulantes, según el senador Roberto Padilla.
“Se ha decidido ratificar su inhabilitación, se va a notificar a la Sala Constitucional. Hoy (miércoles) tenemos que aprobar el cronograma de evaluación para continuar con el proceso”, dijo Padilla.
LEA TAMBIÉN: Comandante de la Policía pide a general declarado en la clandestinidad presentarse ante las autoridades
El legislador dijo que resuelta esta acción legal, espera que no existan otros amparos contra el proceso.
“Nosotros ya hemos cumplido con lo que nos ha pedido la Sala Constitucional, ahora nos queda coordinar y retomar el trabajo”, dijo el legislador.
La Comisión Mixta de Justicia Plural ha ratificado este miércoles la inhabilitación del postulante Charles Mejía, quien interpuso la acción de amparo constitucional con la cual se paralizó el proceso de selección de postulantes a las elecciones judiciales.
Esta persona postuló al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por Beni, departamento en el que fue presentado el recurso. El postulante reclamó que las comisiones no se pronunciaron sobre la impugnación que presentó a su inhabilitación, que consideró “ilegal”.
Tras la admisión del recurso, las comisiones fueron notificadas con la resolución de la Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de Beni la tarde del lunes para paralizar el proceso.
El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, explicó la noche de este martes que una vez que se resuelva el caso de este postulante se podrá retomar el trabajo de preselección de postulantes.