Una adolescente fue víctima de violación en un velorio y el principal acusado que llegó a ser su primo fue condenado a 20 años de cárcel tras culminar una investigación. Este hecho sucedió en 2021 en la ciudad de Cochabamba.
“En la audiencia de juicio oral se presentaron todas las pruebas colectadas en la investigación como las capturas de conversaciones entre el agresor y la víctima, la declaración anticipada de la menor de edad”, informó el Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, a tiempo de señalar que la sentencia se dictó el 1 de julio de 2024.
LEA TAMBIÉN: “Parecía un circo, fue una tragicomedia”, dice el general buscado por el asalto a la plaza Murillo
El reporte de la Fiscalía señala que los hechos ocurrieron en noviembre de 2021, cuando la adolescente tenía 13 años.
El día de la violación, la menor de edad acudió un velorio por la muerte de un familiar. En esta reunión conoció a un hombre de 25 años, quien llega a ser su primo lejano.
Cerca de la medianoche, el hombre conversa con su prima a solas y la lleva a una habitación vacía para violarla, mientras los demás familiares estaban en la sala principal.
Además, el reporte señala que las agresiones continuaron hasta agosto de 2023, donde inclusive el acusado empezó a extorsionar a la víctima.
“El sujeto siguió frecuentando a su prima a quien continuó agrediendo sexualmente y en una ocasión grabó un video del hecho, con lo que extorsionaba a la menor para que le envíe videos íntimos y dinero”, agrega la autoridad.
Fue la madre de la adolescente que se percató de una serie de mensajes en el celular de su hija. Tras esta revelación, la madre y víctima deciden de inmediato denunciar estos hechos ante la Policía.
El hombre deberá cumplir su condena en la cárcel de San Sebastián, de Cochabamba.