El director departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, confirmó que el descanso pedagógico iniciará el lunes, como se tiene previsto. Se estableció que durará dos semanas. La autoridad recordó que los maestros no pueden dar tareas a los estudiantes.
“La próxima semana ya es primero de julio y se inician las dos semanas del descanso pedagógico que están programadas en las normas generales de esta gestión. Estas dos semanas deben descansar, como lo indica su nombre, por lo que no está permitido dar tareas”, dijo Pérez.
LEA TAMBIÉN: Buscan a Samanta, la adolescente que salió del colegio y no retornó a su casa
La autoridad educativa recordó que hay un instructivo que indica que no deben darse actividades pedagógicas estas dos semanas. Los maestros que incurran en ello podrían recibir desde una llamada de atención hasta sanciones administrativas más graves.
Según las autoridades, los últimos días se registró un ausentismo de cinco estudiantes por aula en promedio, la mayor parte de ellos con infecciones respiratorias. Por esto se aclaró a los padres de familia que el receso es una oportunidad importante para que los menores de edad de dos a 12 años puedan recibir la vacuna contra la influenza.
La Dirección Departamental de Educación en Santa Cruz también dio a conocer que los estudiantes de unidades educativas públicas y privadas cesarán actividades académicas por dos semanas.
“El 1 de julio estamos ingresando al descanso pedagógico por el lapso de dos semanas dedicadas a hacer una pausa en las labores educativas”, informó el director de Educación en Santa Cruz, Nelson Alcócer.
Según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en julio se registrarán las temperaturas más bajas y crudas del año.