Este miércoles un equipo de rescate encontró a tres personas desplomadas en el cráter de la cumbre del monte Fuji en Japón con paro cardiaco y posteriormente se confirmo la muerte de todos ellos. según la policía local de esa localidad japonesa. Aparentemente los fallecidos practicaban alpinismo.
La alerta surgió cuando una mujer decide hacer una denuncia por la desaparición de su esposo de 53 años la mañana del pasado sábado. Según el informe, el hombre partió hacia las 20:00 hora local del viernes 21 de junio y tenia previsto regresar al día siguiente, pero tras enviar una foto a sus familiares la mañana del sábado no se pudo contactar más con él.
LEA TAMBIÈN: Conozca a Wild Thang, “el perro más feo del mundo”
Cuando la Policía comenzó la búsqueda en el monte Fuji, se encontraron a tres hombres desplomados en el suelo separados a cierta distancia unos de otros y en parada cardiorespiratoria en el cráter de la montaña, ubicada en Shizouka.
Posteriormente la policía procedió a transportar los cadáveres desde el lugar de los hechos y seguirá confirmando sus identidades e investigando las causas de las muertes.
Por otro lado, se sabe que durante estos días otro escalador se desplomo cerca de la octava estación, en el lado de la prefectura de Yamanashi del monte Fuji y fue trasladado al hospital, también un hombre que iba escalando el sendero cercano a esa misma estación empezó a sentirse mal y se desplomo. Bomberos precedieron a trasladarlo a un hospital de la cuidad de Fujikawaguchiko.