William Mebarak Chadid, papá de Shakira, atravesó un delicado momento de salud a raíz de una severa neumonía y debió ser hospitalizado en la Clínica Iberoamericana de Colombia. Tras varios días internado, el hombre de 92 años fue dado de alta y seguirá el tratamiento en su casa.
Tras conocerse la noticia, la artista viajó de urgencia desde los Estados Unidos hacia su tierra natal para acompañar a su padre, que estuvo varios días monitoreado por personal médico especializado.
Con mucha información dando vuelta, Shakira, en su cuenta de X, decidió aclarar el panorama con un comunicado sobre este delicado tema familiar que la mantuvo en alerta.
LEA TAMBIÉN: Eddie Murphy confirma que hará la voz de burro en las siguientes películas de Dreamworks
“Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto a él. Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano”, explicó este domingo la autora de “Días de Enero”.
Además de destacar su entereza y vitalidad, la vocalista indicó que el riesgo sigue latente y es por eso que se deberán redoblar los cuidados para que su papá no vuelva a sufrir un contratiempo con su salud. “La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo. Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano”, destacó Shakira en relación con los mensajes de los fanáticos que siguen toda su carrera y están con ella en los momentos más complicados.
Con absoluta reserva sobre la evolución de su padre, tanto Shakira como su entorno decidieron adoptar una posición hermética sobre el caso y dispusieron de un gran cuerpo de seguridad sobre las inmediaciones del domicilio de sus padres con el fin de evitar el acceso de la prensa.