Un policía protagonizó un hecho de transito en presunto estado de ebriedad la anterior semana en la avenida Alemana, sexto anillo en Santa Cruz de la Sierra. En el video de las cámaras de seguridad se observa que el vehículo manejado por el agente policial impacta con otro que se encuentra estacionado. Ante ello fue puesto ante un juez cautelar, sin embargo, fue dejado en libertad.
El fiscal de caso, Consuelo Severiche, señalo a los medios de prensa que «el policía fue imputado por el delito de conducción peligrosa, pero al haber solo daños materiales que si son de consideración; sin embargo en este caso no procede a la detención preventiva, es por ello que el Ministerio Publico solicito medidas cautelares», explicó.
LEA TAMBIÈN: Accidente en Llojeta: Un micro pierde el control y termina con vuelco de costado
Actualmente el uniformado esta siendo procesado por el Tribunal Disciplinario de la Policía y aun se aguarda la sanción que se emitirá, indica la Unidad de Tránsito.
Por su parte, desde el Servicio General de Identificación Personal (Segip) informaron que se suspenderá por un año la licencia de conducir del policía después de que les remitan el informe desde la Unidad Operativa de Transito. Agregó que pasado el año de suspensión, si el uniformado es hallado nuevamente en estado de ebriedad se procederá a la suspensión definitiva de su licencia de conducir.