Estados Unidos se alzó con la victoria en su debut dentro de la Copa América. El combinado de las barras y las estrellas superó a Bolivia con goles de Pulisic y Balogun, aunque la falta contundencia y una decisión del VAR en contra evitó que la pizarra registrara el tercer tanto.
La localía se hizo sentir para Gregg Berhalter, tanto que se adelantaron rápidamente por medio de Pulisic. El capitán ejecutó un córner corto, le devolvieron la pelota y la colocó para convertir un golazo, el más rápido de la presente edición y de la historia de la selección norteamericana. Tanto el dominio como las llegadas no frenaron y, sobre el cierre de la primera parte, el delantero del Milán asistió a Balogun, quien remató cruzado para irse al descanso con una diferencia de dos goles.
La segunda parte inició con el único remate peligroso de los dirigidos por el brasileño Antonio Zago, un síntoma de cómo fue el partido para el conjunto sudamericano. Luego, continuó la posesión a favor de Estados Unidos que pudo estirar la ventaja, aunque por un fuera de juego del propio Balogun no pudo ser.
El delantero fue reemplazado por Ricardo Pepi, quien también generó peligro en el arco de Guillermo Viscarra, aunque sin poder concretarlo. Con el resultado final de 2-0, Bolivia estiró su mala racha en los inicios de Copa América, ya que no gana desde la edición disputada en 1997, cuando venció por 1-0 a Venezuela.
Después de la victoria, Estados Unidos buscará extender su buena racha en su partido contra Panamá de la jornada 2. En tanto, Bolivia hará frente a Uruguay en un enfrentamiento crucial para sus aspiraciones en el certamen.