Dos mujeres de la tercera fueron dopadas en buses interdepartamentales que realizaron el trayecto Oruro – La Paz. Las dos víctimas sufrieron el robo de sus pertenencias y terminaron siendo llevadas a un centro de salud municipal, según el reporte de la Terminal de Buses de La Paz.
“Son dos casos que hemos tenido, los dos casos provenientes de la ciudad de Oruro en dos flotas distintas. Este tipo de delincuentes nuevamente están volviendo a operar mediante esta operación”, informó el responsable de comunicación de la terminal terrestre, Fabricio Azurduy.
El reporte señala que los dos casos fueron reportados entre el lunes y martes de esta semana. En un primer caso, el chofer del bus reportó que una mujer de la tercera edad aún permanecía dormida en uno de los asientos del vehículo.
El personal de la terminal tuvo que intervenir para trasladar a la mujer a un centro hospitalario. Tras recobrar la conciencia, la víctima se percató el robo de su dinero y otras pertenencias.
El segundo caso ocurrió el martes. El chofer de otro bus interdepartamental también identificó que una mujer no despertó tras llegar a la ciudad paceña. En este caso la víctima también sufrió el robo de su dinero y celular.
Una vez más, la Policía pide a los viajeros no recibir alimentos o bebidas de personas desconocidas al interior de un bus.